Unas cuantas empresas, como era el caso de Business Objects, ya habían integrado sus productos con soluciones GIS. Y los fabricantes de bases de datos, como Oracle y Microsoft, obviamente, ya tenían soluciones especiales en sus suites.
Ahora le llega el turno a una de las herramientas más populares en BI: Cognos .
Para aquellos usuarios que deseen enriquecer las capacidades de Cognos con sofisticadas funciones de mapping, MapInfo , además, aporta otro tipo de funciones, tales como la posibilidad de consultar datos geográficos y completar la información con mapas adicionales, como por ejemplo, para determinar rutas de mensajería, analizar los sistema de tarifas de telecomunicaciones y personalizar áreas de comercio para las ventas de retail. Del mismo modo, MapInfo también proporciona un conjunto de datos geográficos únicos y específicos de la industria, que pueden emplearse para sustituir la información estándar facilitada por Cognos.
“El principal logro del BI es permitir a los usuarios el acceso rápido y fácil a la información que necesitan para la toma de decisiones estratégicas. El uso de una solución Location Intelligence amplía este valor a los clientes desvelando información crítica sobre la relación entre la ubicación geográfica y los datos corporativos, lo que se traduce en importantes ventajas competitivas”, apunta Don Campbell, vicepresidente de producto y tecnología de Cognos