Presentacion de la versión oficial de Hyperion System 9
La nueva solución integra por primera vez en el mercado las aplicaciones de gestión financiera con una plataforma de Business Intelligence (Inteligencia Empresarial) en un único sistema modular que se adapta a cualquier necesidad de mercado.
Hyperion System 9 es el resultado de una iniciativa que se ha estado desarrollando durante 3 años y que ha buscado desde sus inicios transformar y simplificar la forma en la que los usuarios utilizan el Business Intelligence y el software de gestión del rendimiento de negocio. Esta transformación cuenta hoy con numerosas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo una capa de “servicios básicos” o “Foundation Services” y el desarrollo de Hyperion System 9 Workspace, el primer entorno de negocio personalizado para el Business Performance Management.
Hyperion System 9 incluye:
Hyperion System 9 BI +. Una completa plataforma de Business Intelligence que integra los informes financieros, de gestión y de producción en una sola arquitectura, con un interfaz orientado al cliente y de fácil acceso, que ofrece la más amplia funcionalidad BI del mercado. Hyperion System 9 BI + incluye también una analítica avanzada, la posibilidad de crear cuadros de mando – dashboards – interactivos y un reporting financiero con fuentes de datos tanto relacionales como multidimensionales.
Hyperion System 9 Applications +. Se trata de una suite de aplicaciones de gestión financiera que integra todo el ciclo de gestión de negocio relacionando las estrategias con los planes, monitorizando y optimizando las acciones y los resultados de los informes de una forma eficaz. Hyperion System 9 Applications + combina las soluciones de planificación, modelización, consolidación y desarrollo de las aplicaciones personalizadas. También incluye numerosas aplicaciones de cuadros de mando y scorecards.
Uniendo Hyperion System 9 BI + con Hyperion System 9 Applications +. Esta combinación permite a los usuarios acceder al primer entorno de trabajo personalizado y unificado.
Los equipos de TI, con innumerables sistemas de reporting, en ocasiones han de enfrentarse a una demanda que pide mayor capacidad a la hora de hacer informes. Los interfaces de usuario inconsistentes aumentan los costes de formación, y el volumen de datos disponible en las compañías actuales pueden hacer que las infraestructuras, no diseñadas para una alta escalabilidad, fracasen.
Se trata de una consistente fuente de información a todos los niveles de la compañía que permite una gestión de licencias centralizada para conseguir mejores resultados de auditorias y de cumplimiento normativo