TodoBI TodoBI

Es interesante Google Data Studio?


Como 'casi' todo lo que toca Google, suele ser de interés. Si no conocéis (en beta todavía) la alternativa de Google para crear Cuadros de Mando, Data Studio , quizás deberías echar un vistazo. 
Eso sí, como en todas la herramientas de Data Discovery, las herramientas no hacen magia (es necesario previamente un buen diseño de modelos, KPIs, ratios, data quality, carga de datos, etc...) y para entornos más grandes y colaborativos, o si quieres customizar o embeber en tus propias aplicaciones, puedes tener limitaciones

Cosas buenas, son la reutilización de templates , por ejemplo y un entorno cómodo para los habituados a Google Analytics, Adwords, etc... (principalmente puede ser útil para los que manejan info principalmente de Google, aunque todos sabemos que los datos están cada vez en más sitios y se necesitan conectores universales)

Google busca competir con Microsoft PowerBI, Tableau, Qliksense y captar a clientes a los que luego ofrecer servicios empresariales. 
Es un buen enfoque, pero el mundo del Business Intelligence, por más que muchos quieran automatizar, para sacar auténtico valor (insights/decisiones), requiere de participación humana de alto valor