Las organizaciones basadas en datos dependen de bases de datos analíticas para cargar, almacenar y analizar volúmenes de datos a alta velocidad para obtener conocimientos oportunos. Este estudio se centra en el rendimiento de las soluciones analíticas de carga de trabajo habilitadas por la nube1, listas para la empresa y basadas en relaciones: Vertica en modo Eon, Amazon Redshift y otra plataforma de nube de datos sin nombre ofrecida como un servicio gestionado.
La intención del diseño de la prueba fue simular un conjunto de escenarios básicos para responder a las preguntas empresariales fundamentales que una organización de casi cualquier sector industrial podría encontrar y preguntar.
La prueba abarcó la escalabilidad de las cargas de trabajo complejas de las empresas -independientemente- en términos de volúmenes de datos de 10, 50 y 250 TB de datos y la concurrencia de 1, 10, 30 y 60 usuarios concurrentes. La prueba se llevó a cabo utilizando configuraciones de hardware comparables en Amazon Web Services (AWS).
Por supuesto, probar el hardware y el software entre los proveedores de nubes es muy difícil. Las configuraciones pueden favorecer a un proveedor de nubes sobre otro en cuanto a disponibilidad de características, generaciones de procesadores de máquinas virtuales, cantidades de memoria, configuraciones de almacenamiento para una entrada/salida óptima, latencias de red, versiones de software y sistema operativo, y la propia carga de trabajo de la prueba. Nuestras pruebas demuestran una parte de las configuraciones y cargas de trabajo potenciales.