DAX Studio es una herramienta preparada para ejecutar consultas DAX. Permite analizar los tiempos del servidor, es decir, los tiempos de conexión o procesamiento de cada consulta y la duración de procesamiento del motor de almacenamiento de la CPU.
En Power BI, cuando se escribe una operación en DAX, para conocer y validar el resultado de la operación, se necesita recurrir a objetos visuales. En otras ocasiones se ralentizan estas operaciones. DAX Studio soluciona estos problemas.
Descargar tutorial en español
DAX Studio es una herramienta Open Source cuyo propósito consiste en ejecutar consultas DAX en varias fuentes de datos, entre los que se encuentran Power Pívot en Excel, informes de Power BI, Tabular Server de Analysis Services o los servicios de análisis de Azure. Para la selección de la fuente de datos con la cual trabajará la herramienta, DAX Studio escanea la máquina local en busca de instancias en ejecución de Power BI Desktop, de Microsoft Excel o espacios de trabajo integrados SSDT.
Otras de las características de esta herramienta es analizar los tiempos del servidor, es decir, los tiempos de conexión o procesamiento de cada consulta y la duración de procesamiento del motor de almacenamiento de la CPU. Gracias a esto, DAX Studio puede recopilar estadísticas detalladas de la ejecución de consultas para ayudar a ajustar y estudiar el rendimiento. Mediante esta funcionalidad, cuando una medida (por ejemplo, en una tabla dinámica) es realmente lenta, se puede ejecutar la medida en DAX Studio y usar las herramientas de sincronización del servidor para analizar su rendimiento. Con esta información se puede comenzar a reescribir la fórmula para que sea más eficiente.
Esta herramienta también permite ejecutar consultas complejas en lenguaje DAX de manera que se pueda obtener el resultado final de esa operación ágilmente. Es decir, generalmente en Power BI, cuando se escribe una operación en DAX, no se puede ver directamente el resultado de esa operación para comprobar si está devolviendo lo que se espera, sino que para conocer el resultado de la operación se debe recurrir a objetos visuales para comprobarlo y validarlo. Además, en muchas ocasiones, el propio editor se ralentiza, lo que dificulta la definición de una fórmula compleja en Power BI Desktop.
DAX Studio facilita estas operaciones ya que se puede escribir una fórmula y obtener de manera rápida su resultado. Esto hace que sea mucho más fácil testear y depurar el código de una operación en DAX. Por su parte, también hay que tener en cuenta, que la única opción de trabajo de DAX Studio es devolver una tabla
Videotutorial en español
Más Videotutoriales y Manuales sobre Power BI:
- ALM Toolkit para PowerBI
- Tabular Editor con PowerBI
- PowerBI Embeded – Buenas Prácticas
- PowerBI Tips (vol I)
- PowerBI Tips (vol II)
- Buenas prácticas con Dataflows en PowerBI
- Integracion SAP - PowerBI
- Futbol Analytics, lo que hay que saber
- Dashboard de medicion de la calidad del aire en Madrid
- Como funciona Microsoft Power BI? Videoturial de Introducción
- Big Data para PowerBI
- Como integrar Salesforce y PowerBI
- Videotutorial: Usando R para Machine Learning con PowerBI
- Las 50 claves para aprender y conocer PowerBI
- PowerBI: Arquitectura End to End
- Usando Python con PowerBI
- PowerBI + Open Source = Sports Analytics
- Comparativa de herramientas Business Intelligence
- Use Case Big Data “Dashboards with Hadoop and Power BI”
- Todas las presentaciones del Workshop ‘El Business Intelligence del Futuro’
- Descarga Paper gratuito: Zero to beautiful (Data visualization)