TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Radar para evaluar las principales soluciones Data Warehouse

Durante décadas los data warehouse han sido la tecnología de confianza para el almacenamiento de datos a gran escala y analítica en la empresa. Y ese papel se ha vuelto más vital, ya que el data warehouse tradicional los vendedores han modernizado sus productos para proporcionar capacidades avanzadas de escalado, paralelismo masivo, mayor facilidad de uso y reducción del costo total de propiedad. Al mismo tiempo, los proveedores están evolucionando nuevas características y avanzando sus arquitecturas para aprovechar las capacidades nativas de la nube.


Hoy en día, los proveedores están ampliando sus productos, pasando de las ofertas de almacén de datos básicos a más plataformas integradas con capacidades de almacenamiento en su núcleo. Estas incluyen integraciones con las antiguas tecnologías  como Data Lakes, Hadoop y Spark, así como operaciones de IA, deep learning con análisis de datos y otras herramientas de BI, y una integración más fácil con ingeniería de datos, data science y flujos de trabajo de aprendizaje automático. La gobernanza, la calidad y la preparación de los datos incorporados también son incluidos.

La gestión del ciclo completo de datos es ahora prácticamente imposible para una organización sin un almacén de datos plataforma. Por lo tanto, evaluar a los proveedores más importantes del mercado es vital para cualquier organización. Este proceso debe examinar tanto las consideraciones técnicas como las no técnicas, y debe abordarse holísticamente.


Este informe del Radar GigaOm, que puedes descargar de forma gratuita en el enlace anterior, examina y evalúa las plataformas de almacenamiento de datos más importantes en el mercado hoy en día. Examina el enfoque de cada vendedor, sus capacidades y, crucialmente, su continua
y explora cómo cada uno está preparado para evolucionar en los próximos doce meses.
Este informe está diseñado para ayudar a evaluar tanto la posición actual como la futura de las soluciones dentro de la mercado. El objetivo es ayudar a su organización a tomar la mejor decisión posible sobre el proveedor que selecciona para su almacén de datos.